lunes, 7 de diciembre de 2015

Embarazo a temprana edad

emb.jpg (560×373)
google images 2015 
El Embarazo en adolescentes, cada vez más frecuente en países en desarrollo, es considerado como un problema prioritario en salud pública, especialmente en comunidades deprimidas, debido a su alto riesgo de morbilidad: bajo peso al nacer, prematuras y un alto riesgo de mortalidad materna, perinatal  e infantil.
El embarazo en adolescentes es un producto  de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia 
 La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía de una sociedad  que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo. Consciente o inconscientemente, deliberadamente o por impotencia, se da mayor libertad  sexual a los jóvenes, pero la sociedad permanece o vuelve a ser repentinamente moralizadora y represiva frente a las consecuencias de dicha libertad.
 También El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosas, a corto y a largo plazo: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico médico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable, o incluso de llegar a obtener un estatuto de autonomía social.

1 comentario:

  1. Muy interesante, excelente idea el realizar un problema actual y compartir con una sociedad curiosa. que debe informase antes de cualquier tipo de experiencia y principalmente las consecuencias que trae un momento de descontrol.

    ResponderEliminar